Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Camino de Santiago

El Camino de Santiago en el Municipio

El Camino

.

A la salida de Hospital de Órbigo nos alejamos de la nacional y seguimos un camino boscoso con algunos pequeños desniveles. Pasamos por las pequeñas aldeas de Villares de Órbigo y Santibáñez de Valdeiglesias, y después continuamos en una larga tirada hasta el Crucero de Santo Toribio, lugar desde el cual ya vemos cerca la ciudad de Astorga.

El Patrón Santiago

Villares de Órbigo tuvo hospital de peregrinos y celebra su fiesta mayor el 25 de julio, día del Patrón Santiago, a quien dedica su Iglesia Parroquial.

Patrón de Villares de Órbigo, el apóstol Santiago está presente y fuertemente arraigado a lo largo y ancho del muncipio. Prueba de ello, que la Ruta Jacobea lo cruza a través de dos sendas. Estamos ante unas tierras doblemente atravesadas por el Camino de Santiago, donde el peregrino puede escoger la ruta que cruza el municipio en compañía de un variopinto paisaje y poder así disfrutar de sus gentes, campos, fuentes, veredas, montes o lagunas, un paisaje variopinto desde el que divisará el corazón de la ribera del Orbigo, o bien la trazada paralelamente a la N-120.

El peregrino puede elegir la senda que más le guste: El Camino junto a la N-120 o internarse en nuestros pueblos y campos y encontrar acogida, fuentes, veredas, montes, viñas, lagunas,… Un paisaje variopinto desde el que divisará el corazón de la Ribera del Órbigo.

En Villares de Orbigo el peregrino podrá descansar y disfrutar del espléndido albergue ubicado en la localidad de Santibáñez de Valdeiglesias, un edificio dotado de 35 camas, cocina y servicio de bar en el Centro Social.

Seamos peregrinos o no, lo cierto es que las enormes posibilidades turísticas que se nos ofrecen por estas tierras, bien merecen por nuestra parte un seguro que recompensado alto en el camino. Con su abundante patrimonio, su ancestral cultura del agua, la majestuosidad de sus vistas y de sus parajes y escenarios naturales, su trabajada y exquisita gastronomía, Villares de Orbigo goza de unas magníficas posibilidades de cara al turista, puntual visitante o simple curioso. 

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 388 002
  • Juzgado de Paz...: 987 376 303
  • Registro Civil: 987 388 002
  • Consultorio Mé...: 987 388 347
  • Farmacia Viola...: 987 388 393
Más teléfonos
Financiación