Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Arte, Patrimonio y Turismo

Arte, patrimonio y turismo

En Villares de Órbigo tenemos la iglesia parroquial, un edificio de estilos románico y barroco, que en su interior alberga una hermosa talla de madera de la Virgen del Carmen, acompañada de una valiosa cajonera de castaño y roble. Además, el templo guarda un interesante museo de piezas singulares, destacando el decorado de la Pasión realizado por vecinos del pueblo. La plaza es un espacio irregular situado frente a la fachada lateral del templo parroquial de Santiago Apóstol. En una de las calles por las que se accede a la plaza se encuentra la moderna Casa Consistorial.

Santibáñez de Valdeiglesias y Valdeiglesias se encuentran posicionados geográficamente en el llamado “Valle de las Iglesias”. Quizás por su posición geográfica, por su alejamiento de las márgenes del río, por su tránsito Jacobeo o por sus abundantes relaciones con Astorga, estas dos localidades rezuman un pasado lento que no termina de pasar.

De Santibañez, destacar su iglesia parroquial, de finales del XIX, y la fuente que discurre por el subsuelo del pueblo.

El paseo que va de Santibáñez a Valdeiglesias (el barrio primigenio y noble) es de una belleza antigua y pasmosa y de visita recomendable.

San Feliz, además de su iglesia, cuenta con una fuente-lavadero que surtía agua para riego, lavado y uso doméstico, y un antiguo potro para herrar.

La ermita de Moral de Orbigo, de arquitectura popular, y la fuente romana y los tradicionales lavaderos de Valdeiglesias, en el valle más rico en aguas subterráneas de la provincia, se presentan como otros de los atractivos turísticos del municipio.

A destacar la senda que va de Moral a la Laguna de Moral, salpicada de fauna y flora. Como en Moral de Orbigo, desde el llamado Balcón de la Ribera, la extraordinaria vista panorámica que se obtiene, tan espectacular como la que se puede contemplar desde el Alto del Santo, entre Villares, Santibáñez y Valdeiglesias.

También la pasarela sobre el río Orbigo, camino de Villamor, desde donde se descubren los característicos rápidos entre las rocas.


 

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 388 002
  • Juzgado de Paz...: 987 376 303
  • Registro Civil: 987 388 002
  • Consultorio Mé...: 987 388 347
  • Farmacia Viola...: 987 388 393
Más teléfonos
Financiación