Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > La Feria de Hortalizas

La Feria de Hortalizas

Las hortalizas de Villares de Órbigo tienen presencia histográfica desde el siglo XII. Villares, de gran empuje económico merced a la huerta, ha surtido los mercados de Astorga, Benavides, Veguellina y La Bañeza de planta de col, ajo, pimiento, cebolla y puerro. Los puerros de Villares alcanzan gran predicamiento en mercados asturianos.

Y como en el mejor de los escaparates, tampoco en Villares faltan los productos de la tierra, estrechamente ligados a su rica gastronomía. Pimientos, ajos, puerros, garbanzos o alubias, de exquisita calidad, son vendidos directamente por los agricultores en los mercados y ferias más importantes de León y provincias limítrofes.

Por lo dicho, no parece difícil concluir la celebración de alguna muestra relacionada con el campo. No podía ser de otra forma. Tal es así que, cada año, el Ayuntamiento organiza una de las mejores ferias: La Feria de Hortalizas y Legumbres de Villares de Órbigo; un evento con el que, cada mes de septiembre, se pretende promocionar y revalorizar los productos hortícolas que crecen en los pueblos del municipio.

Legumbres y hortalizas que buscan su sello diferenciador y que ya cuentan con su propia feria, con la que anualmente se pretende promocionar y revalorizar los productos hortícolas de la zona; el perfecto escaparate en calles y plazas del lugar.

También de gran reconocimiento son las uvas y su elaboración en vino de calidad de Santibáñez de Valdeiglesias, los embutidos caseros, la miel y las hierbas aromáticas y medicinales.

En San Feliz de Órbigo se viene desarrollando desde tiempo inmemorial el cultivo de plantas para la parafarmacia: la menta y la manzanilla son objeto de degustación y venta en la Feria de Hortalizas, además de otras plantas medicinales como el saúco, la zarzaparrilla, el tomillo, el romero, el lúpulo, anises, poleo y melisa que son recolectados y que han alcanzado gran esplendor.

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 388 002
  • Juzgado de Paz...: 987 376 303
  • Registro Civil: 987 388 002
  • Consultorio Mé...: 987 388 347
  • Farmacia Viola...: 987 388 393
Más teléfonos
Financiación